La experiencia de Saúl en Italia

Publié le par Mojo de Caña

CIAOO A TUTTI!!

Hola a todos, me llamo Saúl, soy de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y estoy

haciendo el Servicio de Voluntariado Europeo en Italia, en la ciudad de Forlì.

Ahora mismo me encuentro en mi tercer mes de esta experiencia y no he parado de

ver lugares nuevos, conocer gente interesante y aprender cosas.

La ciudad de Forlì tiene cerca de 120000 habitantes y es una ciudad muy tranquila, a

veces demasiada para mi gusto pero la arquitectura es muy bonita, todo se encuentra

cercano y es muy cómodo para moverse en bicicleta.

Plaza principal de la ciudad: “Piazza Saffi”

Como voluntario trabajo en una residencia de ancianos ayudando en todo lo que

pueda hacer: colaboro con las tareas de animación, poniéndoles música, películas,

documentales…también les leo el periódico con un micrófono, lo cual me ayuda a

mejorar mi italiano y a ellos a reírse de mi acento para nada italiano . Les ayudo

cuando necesitan ir a algún lugar en la ciudad, o simplemente damos una vuelta por el

parque. También colaboro una vez a la semana con una sesión de musicoterapia en la

cual a través de la música e instrumentos hacemos diferentes ejercicios para ejercitar sus

capacidades motrices; jugamos a las cartas, al bingo…un sinfín de actividades. Otra

cosa que hago mucho y para los ancianos es muy importante es escuchar sus historias y

escuchar y escuchar y escuchar y escucharles hasta que mi cabeza se va a Auckland,

Nueva Zelanda…pero reconozco que así he aprendido mucho italiano 

A nivel social, aunque en un principio esta ciudad pueda parecer muy inactiva, es

una ciudad muy juvenil y es fácil conocer a personas que están interesadas en conocer

gente del extranjero, hacer intercambios de idiomas o hacer cosas simpáticas como

caminatas, viajes, deporte…en general la gente me parece bastante abierta. También hay

muchos voluntarios como yo y nos reunimos a menudo para echarnos unas risas y para

hacer algún que otro viaje cuando se puede, de hecho en el tiempo que llevo en Italia he

podido conocer varias ciudades como Florencia, Verona, Siena, Volterra, Bolonia y

algunas más pequeñas y muy bonitas como Rímini y Senigallia.

Ciudad de Florencia

En general me encuentro muy bien realizando este voluntariado y para terminar esta

primera entrada me gustaría animar a todas aquellas personas que estén pensando en

realizar un voluntariado europeo, ya que es una oportunidad muy especial para realizar

una labor social que ayude a los demás mientras aprendes y descubres aspectos de

culturas diferentes al mismo tiempo que compartes la tuya. Es una forma muy especial

de conocer mundo y conocerte más a ti mismo.

Próximamente les contaré más cosas sobre mi proyecto y compartiré algunas fotos

sobre las labores que hacemos con los ancianos junto a otros voluntarios.

Un abrazoo!! A presto! 

La ciudad de Forli'

La ciudad de Forli'

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article